El video de un pez “mutante” se ha hecho viral de nuevo en redes sociales. Pero ¿Fue cierto o falso? Acá le contamos los detalles:
Hace algunos años, la ciudad japonesa de Fukushima sufrió uno de los peores desastres nucleares de la historia. La radiación a la que muchas especies han estado expuestas desde entonces muestra el poder destructivo de la misma.
Un pescador japonés encontró un pez atemorizante cerca de la planta de Fukushima. Una espeluznante foto de un pescador con la criatura en las manos ha reavivado la especulación sobre las consecuencias que el accidente nuclear de Fukushima ha tenido en la fauna marina, y es que muchas de las especies capturadas en el área exceden el límite legal de radiación en 2,500 veces, recuperando la conciencia sobre los riesgos de las fugas nucleares. Algunos señalan que la fuga radioactiva ocurrida en Fukushima en 2011 es la causa de modificaciones genéticas en los animales.
El pescador japonés, Hirasaka Hiroshi, famoso en las redes por fotografías de sus extrañas capturas que después de comer, ha publicado en su perfil en la red social su último logro. Este es un pez lobo capturado en las costas de la isla de Hokkaido en Japón. El animal mide casi dos metros y pesa alrededor de 33 libras. Estos vertebrados acuáticos comúnmente viven en los océanos Pacífico y Atlántico, se alimenta de especies más pequeñas, y tienden a tener un tamaño promedio de 1.2 metros de largo y son reconocidos por su aspecto temible.
Según los primeros informes, los peces habrían sido capturados en Fukushima, información negada por el pescador. Esta información errónea ha creado mucha controversia, ya que muchos comenzaron a hablar sobre el terrible y aterrador pez mutante. Horas después, el pescador dijo que el pescado no se había pescado en las aguas de Fukushima, y además, su tamaño extraordinario es común en la zona donde se pescó.
El increíble pez tiene enormes mandíbulas y se parece más a una criatura de una película de ciencia ficción; desafortunadamente, también se han escuchado muchas opiniones contra el pescador que acusa de montar una imagen para asustar. Sin embargo, un reconocido programa de YouTube aclaró si era falso o verdad: