El sexo juega un rol importante en nuestra vida y desarrollo pero antes de practicarlo, debemos conocer nuestro cuerpo
En muchas ocasiones hemos hablado acerca de posiciones, fantasías, sueños eróticos y muchos otros aspectos que están relacionados al desarrollo pleno de nuestra sexualidad. Disfrutar del sexo es solo lógico y una parte importante del proceso de procreación, pero ¿estás seguro de conocer tu propio cuerpo? Bien, acá puedes leer acerca de los órganos genitales que nos diferencian. El Pene y la Vagina
Hablemos del Pene
Este es el órgano sexual masculino externo por excelencia. Es una estructura compleja que no posee huesos, pero que puede llegar a sufrir fracturas. Una fractura de pene se da cuando el miembro está erecto y es torcido o doblado por fuerza, especialmente durante el sexo cuando este es demasiado rudo.
Mientras el hombre está dormido, es normal y de hecho muy saludable que se tengan varias erecciones. El promedio está alrededor de unas 5 veces por noche y cada una dura cerca de 25 minutos. Estas no están directamente relacionadas al sexo, ni a sueños eróticos; son un proceso físico normal del cuerpo.
Uno de los temas que mas interés genera es el tamaño del miembro. Hay penes de todo tamaño, forma y color. El récord del pene mas grande se lo lleva un Neoyorquino cuyo miembro mide 34.9 centímetros y el más pequeño en registro -sin mencionar de quién es- midió 5 centímetros.
Al momento de eyacular, el semen puede salir disparado a una velocidad de 45 km/h. Muy, muy rápido.
Existen al menos 100 reportes de una condición denominada difalia, esta afecta a los hombres con una malformación que consiste en tener dos penes en lugar de solo uno.
En cuanto a la Vagina
La zona íntima de las mujeres también guarda sus secretos. Por ejemplo, es un área capaz de mantenerse limpia por sí sola, pues segrega sustancias antibacterianas. Este órgano también produce lubricantes naturales.
El tamaño también es un tema para ellas, aunque no afecta para nada en temas de sexo. El promedio de una vagina es de unos 7,6 centímetros y puede llegar a crecer en tamaño hasta el doble para luego regresar a su dimensión normal. Produce un olor característico debido a las hormonas y glándulas sudoríparas ubicadas en la zona, este puede incrementarse en intensidad durante el período y ser más fuerte después de hacer ejercicio.
Pocos saben que la vagina también expulsa un líquido lechoso cuando hay un orgasmo, siendo este el equivalente femenino de la eyaculación.