Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.
El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).
Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.
Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).
Un cuarto de hora más tarde, ‘El Tigre’ volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del ‘9’ colombiano
En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.
Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.