Un hombre que fue detenido dos veces en una semana, fue liberado por las autoridades mexicanas la última vez; luego de que su madre decidirá perdonarlo, y le retiró los cargos por robo.
El 24 de enero pasado, Ariel Michel fue detenido por robar con arma blanca a su propia madre un monedero con 100 pesos y un celular en la Ciudad de México, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.
La mujer fue a ratificar la denuncia, sin embargo, de último momento retiró los cargos y así evitó que a su hijo le fuera otorgada la prisión preventiva, siendo liberado al no haber delito qué perseguir.
Policías del sector Asturias detuvieron a una persona de 28 años, por el delito de robo a transeúnte, en la colonia Doctores, @DelCuauhtemoc. Aseguramos un arma blanca y dinero en efectivo de la víctima. Fue trasladado al Ministerio Público, CUH-2. pic.twitter.com/1oRaOj7uPy
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 25 de enero de 2018
El viernes 19 de enero, Ariel Michel fue detenido por vez primera tras robar en un negocio en la colonia Roma Sur de esa ciudad, pero fue liberado luego de que un juez le dio libertad condicional a cambio de que fuera a firmar cada 20 días en el juzgado.
Policías de la UPC Roma detuvieron a un hombre de 28 años relacionado al delito de robo a negocio con violencia, luego de ser alertados sobre el asalto a un local deportivo, ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Sur, @DelCuauhtemoc. pic.twitter.com/C1lId3NJ8O
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de enero de 2018
Esta primera aprehensión generó polémica luego de que un video en redes sociales muestra la forma en que policías lo detuviera, además de someter también a un joven que grababa los hechos.
https://youtu.be/LpcH_ecx9ys
Con información de Excélsior.