Emisoras Unidas - ¿Qué dice tu perfil de Instagram sobre tu personalidad?

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Salud Tecnología YoSiSideral

¿Qué dice tu perfil de Instagram sobre tu personalidad?

En definitiva, el Instagram es una de las redes sociales que más se utiliza actualmente. De hecho, ciertos estudios aseguran que Facebook le sigue los pasos muy de cerca, sin embargo al parecer Twitter ya no es como antes; menos Snapchat, y otras. Por lo tanto, dejamos parte de nuestra vida ahí, en fotos e […]

En definitiva, el Instagram es una de las redes sociales que más se utiliza actualmente. De hecho, ciertos estudios aseguran que Facebook le sigue los pasos muy de cerca, sin embargo al parecer Twitter ya no es como antes; menos Snapchat, y otras. Por lo tanto, dejamos parte de nuestra vida ahí, en fotos e imágenes que bien podrían servir para un diagnóstico psicológico. Al menos eso dicen los expertos.

¿Alguna vez te has preguntado qué revela tu Instagram sobre tu personalidad? Bueno, algunas investigaciones te lo dicen. Resulta que un nuevo estudio publicado en EJP Data Science encontró una relación con la depresión y tu perfil en esta red social.

“En los estudios asociados con el humor, el colores y la salud mental, los individuos saludables identificaron los colores oscuros con un humor negativo, y generalmente preferían colores más brillantes y vívidos. En contraste, las personas en depresión preferían colores más oscuros.” Eso aseguran los expertos.

Pero eso no es todo, las personas diagnosticadas con depresión eran más probables de usar el filtro llamado Inkwell (uno en blanco y negro) o sin filtro: “En otras palabras, las personas con depresión prefieren un filtro que literal quite cualquier color de sus imágenes. Aquellos sin depresión preferían en filtro de Valencia, el cual aclara los tintes de las fotos.”

Como siempre he dicho, no se debe generalizar…sin embargo, según estas y otras investigaciones, las redes sociales son una fuente muy interesante para el análisis psicológico de nuestra personalidad.

¿Qué crees que revelan tus redes?

Fuente: https://goo.gl/NckzCw

 

Publicidad