Los vellos en los pezones pueden ser un signo de problemas de salud más serios, sobretodo en las mujeres.
¿De qué se trata?
En una mujer, los vellos en los pezones podrían deberse a una sobreproducción de la hormona sexual masculina testosterona, que todos tenemos.
En abundancia, la testosterona estimula el crecimiento del cabello. Igualmente, una caída en el estrógeno podría estar detrás de un crecimiento repentino del cabello.
Sin embargo, también podrían ser un signo de problemas de salud más serios como estos:
Síndrome de Cushings
El exceso de vellos en los pezones puede ser un síntoma del síndrome de Cushing, que es causado por tener demasiada hormona cortisol en el cuerpo.
Otros incluyen aumento de grasa en el pecho y el estómago, una cara hinchada y roja, moretones con facilidad, estrías púrpuras, debilidad en la parte superior de los brazos y las piernas, depresión y vello corporal. Si no se trata a tiempo, el síndrome de Cushing puede volverse grave y la medicación puede tardar un tiempo en surtir efecto.
También puede ser causado como resultado de medicamentos como esteroides, o debido a un tumor en la glándula pituitaria en el cerebro o un tumor en las glándulas suprarrenales en los riñones.
Síndrome de ovario poliquístico
Afectando a una de cada cinco mujeres, el PCOS ocurre cuando la ovulación no puede ocurrir, ya que los sacos en los que se encuentran los ovarios no pueden liberar un óvulo. En casos severos, las pacientes de PCOS pueden experimentar un crecimiento de vello en la cara, el pecho, la espalda y la parte inferior.