El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló este jueves que tiene “confianza” en que el asistente de vídeo arbitraje (VAR) sea aceptado el 3 de marzo por la Board (órgano garante de las reglas del juego), lo que significaría que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.
“El 3 de marzo decidiremos si el arbitraje vídeo forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros”, declaró Infantino en una conferencia de prensa en Hanoi.
“En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo”, añadió.
Infantino cree que resultados del VAR son por ahora "muy positivos".
Detalles aquí ► https://t.co/GMuYPXDKGS pic.twitter.com/jp24ssU2Ct
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 28, 2017
Infantino, que siempre ha defendido este sistema, ha visto como en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en Alemania e Italia, ha originado varias polémicas.
Los errores, confusiones y decisiones incomprendidas por el público han sido la tónica habitual en la Bundesliga y la Serie A, además de las largas esperas hasta que los colegiados tomaban las decisiones tras revisar las jugadas.
El Mundial de Rusia 2018 comienza el 14 de junio y finaliza el 15 de julio.
Con información de la agencia: AFP
La FIFA se mostrará "extremadamente firme" contra el racismo, asegura Infantino.
Detalles aquí ► https://t.co/KFrVl0da9q pic.twitter.com/Ly7zJZfTJE
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 27, 2017