Una maestra de una escuela católica de Miami que se casó recientemente con su pareja, fue despedida pocos días después, lo que enfureció a los padres.
Jocelyn Morffi fue obligada a abandonar su trabajo de enseñanza de primer grado en la Escuela Católica de San Pedro y San Pablo el jueves.
Fue el día después de que ella había regresado de su boda con Natasha Hass de los Cayos de Florida.
“Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, perdí mi trabajo como consecuencia”, dijo Morffi en una publicación en las redes sociales obtenida por el Miami Herald.
“En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por mi elección en la pareja”, agregó.
El jueves se envió una carta de la escuela a los padres, pero no se detallaron los motivos por los que se despidió a Morffi.
Un grupo de aproximadamente 20 padres se reunieron en el campus de la escuela y exigieron una explicación del director el viernes.
“Estábamos extremadamente lívidos. La trataron como a un criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase “, dijo Cintia Cini, que tiene un hijo en la clase de Morffi.
Si bien ella agregó que la orientación sexual de Morffi no era de conocimiento común, Cini afirmó que eso era irrelevante.
“Nuestra única preocupación era la forma en que ella estaba con nuestros hijos, la forma en que enseñaba a nuestros hijos y esta mujer, de lejos, era uno de los mejores profesores que había”, explicó.