Las autoridades de Boston han incautado más de 33 libras de fentanilo, lo suficiente para matar a millones de personas, en relación con uno de los mayores fraudes de drogas de Massachusetts.
Los fiscales dijeron que el opioide sintético se vende en la calle por un grupo de narcotraficantes con vínculos a México “notorio Cartel de Sinaloa, la organización de la droga una vez dirigido por Joaquín’ El Chapo’ Guzmán”.
La captura se produjo en el punto culminante de una investigación de escuchas telefónicas de seis meses llamada ‘Operation High Hopes’.
“Quiero ser claro sobre el tamaño y el alcance aquí”, dijo el fiscal del distrito Daniel Conley.
El estatuto de tráfico de fentanilo de Massachusetts abarca cantidades superiores a 10 gramos. Ese umbral representa menos de 1/1000 de la cantidad que hemos sacado de la calle “.
“Las personas que compran y venden en este nivel no son usuarios”, dijo Conley. “Tampoco son traficantes de poca monta”. Ciertamente no se están vendiendo para mantener un hábito. Están traficando con sustancias adictivas que cobran más vidas en Massachusetts que todos los homicidios, todos los suicidios y todos los accidentes automovilísticos en todo el estado combinados”, agregó.
Dijo que la cantidad de sobredosis que pudo haber causado el fentanilo incautado “es realmente asombrosa”.