Curioso, ¿no crees? existe un tipo de mujer que según un estudio realizado recientemente, mantiene más relaciones sexuales que las demás
El ser humano es un ser evolutivo y, como tal, tiene características similares con algunos animales. Como resultado de ello, resulta interesante estudiar el sexo como lo que es, biológicamente hablando: un método reproductivo.
Un estudio publicado por el Huffington Post, detalla que las mujeres que tienen más amigos hombres en su circulo de amistades, así como las que en el trabajo y otras áreas se relacionan con más hombres son las que tienen más sexo. La investigación estuvo a cargo del Journal of Comparative Psychology ellos evaluaron a un total de 393 hombres; todos ellos comprometidos en una relación heterosexual y con una vida sexual activa. Todos respondieron dos preguntas clave: ¿Qué tan atractiva te resulta tu pareja tanto física como sexualmente? y ¿Qué tan atractiva consideras que otros hombres consideran a tu pareja de manera física y sexual? También se les preguntó cuantos compañeros varones tienen sus parejas en el trabajo, así como cuantos amigos hombres hay en su circulo cercano, todo esto estrictamente antes de cuestionarles sobre la cantidad de encuentros sexuales que habían tenido la semana anterior.
Los resultados
Sorprendentemente los rasgos “animales” del hombre salen a relucir en este estudio. El hombre considera que su pareja es sexual y físicamente atractiva, y una parte de su cerebro, el área primitiva, considera que los demás hombres alrededor de ella son un tipo de competencia. Como resultado, las mujeres con más hombres a su alrededor son quienes tienen un mayor número de relaciones sexuales.
El número de potenciales rivales sexuales está directamente relacionado a la cantidad de sexo que el hombre intenta proveer para asegurar la continuación de sus genes. Es interesante ver este mismo comportamiento dentro de los ratones o ratas, donde el macho intenta tener sexo con su hembra con mayor frecuencia al observar que ella interactúa con más machos, esto según el co autor del estudio Todd K. Shackelford.