Una pareja de Colorado, Estados Unidos, planeó durante un año la compra de un barco para vivir en la embarcación y navegar por el Caribe, pero naufragaron dos días después de zarpar y sólo lograron rescatar a su perro de 2 años y algunas pertenencias.
Tanner Broadwell, de 26 años, y Nikki Walsh, de 24, residentes de Tamba Bay, vendieron todas sus pertenencias, incluyendo su vehículo, para comprar la embarcación y disfrutar de una vida serena en alta mar.
“Mi novio (Tanner, 26) y yo (Nikki, 24) habíamos planeado durante un año comprar un velero, vivir en él y navegar hasta el Caribe. Nuestros planes futuros eran navegar por el mundo algún día. Vendimos todas nuestras pertenencias y nuestro automóvil para comprar nuestro velero y nos mudamos a él con nuestro pug de 2 años, Remy”, contó Walsh en el sitio Gofundme.
Finalmente prepararon el bote para su primer viaje a Cayo Hueso, zarparon con comida y suministros.
La embarcación golpeó algo y se detuvo totalmente, la pareja entró en pánico cuando el agua comenzó a inundar el bote y a arrasar con todo lo que tenían. Lo único que salvaron fueron algo de ropa, dinero, documentos personales y su perro que tenía un chaleco salvavidas.
“Perdimos todas y cada una de nuestras pertenencias, no tenemos seguro, pero todos logramos salir con vida y no nos damos por vencidos con nuestros sueños”, dijo Walsh.
No se dan por vencidos
Ahora necesitan dinero para sacar el barco hundido y por eso lanzaron una campaña de recolección de fondos en Gofundme con una meta de 10 mil dólares.
“¡Los $10 mil son para sacar el bote del agua! Es lo primero y más importante que tenemos que hacer. Cualquier cosa extra es para conseguir un nuevo barco y continuar nuestra aventura. No renunciamos a nuestro sueño”, dijo Walsh.
La pareja logró recaudar $11, 461 aportados por 263 personas en tan solo tres días.
Con información de El Nuevo Herald