Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró exultante este martes tras la goleada por 0-4 al Basilea y afirmó que, aunque “casi” están en cuartos de final, su equipo se tomará el partido de vuelta en el Etihad Stadium “muy en serio”.
“Ganar por 0-4 fuera de casa es un resultado magnífico. Estamos casi en cuartos de final, pero esto es la Champions League, todavía quedan 90 minutos y vamos a tomarnos el siguiente partido muy en serio”, dijo el técnico español al término del choque.
El City se paseó este martes en el St Jakob-Park de Basilea y, gracias a los goles de Ilkay Gündogan -dos-, Bernardo Silva y Sergio Agüero, dejó la eliminatoria virtualmente sentenciada e hizo que el partido de vuelta del próximo 7 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester sea prácticamente intrascendente.
“En la Premier League estamos en una gran posición, con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; estamos ya en una final (Copa de la Liga), casi en cuartos de final en la Champions League y con la posibilidad, el lunes, de clasificarnos para cuartos de la Copa de Inglaterra (juegan ante el Wigan Athletic)”, valoró Guardiola en la cadena británica BT Sport.
“Como hemos venido diciendo desde comienzos de la temporada: vamos partido a partido, tomando cada encuentro muy serio”, manifestó el entrenador catalán.