Instagram está probando una función que mostrará a los usuarios cuando otra persona tome una captura de pantalla de su historia. Los usuarios incluidos en la prueba reciben una advertencia de que la próxima vez que tomen una captura de pantalla de la historia de un amigo, el amigo podrá verla, como se muestra a continuación:
Good bye freedom to screenshot IG stories. ? Thank you, Instagram for the warning. pic.twitter.com/y0pEaVR0Jq
— mulan (@__cajb) February 8, 2018
Y los usuarios que participan en esta prueba pueden ver quién tomó una captura de pantalla de su historia yendo a la lista de lectores de la historia y viendo un nuevo logotipo del obturador de la cámara junto a cualquier persona que tomó una captura de pantalla de su foto. Para que quede claro, los creadores no recibirán una notificación específica cuando alguien tome una captura de pantalla de su historia, solo aparecerá en su lista de lectores de historias.
En un comunicado, Instagram reconoció la prueba y dijo “siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que le importan”.
PSA: How you get notified on Instagram when someone took a screenshot of your Stories pic.twitter.com/Iua2QeyskF
— iz reading On the Edge of Scandal ? (@readbyher) February 11, 2018
Es probable que Instagram use esta prueba para ver si la característica tiene un impacto notable en el compromiso, antes de decidir si la implementará o no para todos los usuarios. Por ejemplo, existe la posibilidad de que algunos usuarios terminen viendo menos historias a lo largo del tiempo si no pueden tomar capturas de pantalla sin notificar al creador.
Antes de esta prueba, las únicas notificaciones de captura de pantalla en Instagram eran cuando alguien tomaba una captura de pantalla de un mensaje privado directo. Cualquiera puede tomar una captura de pantalla de la foto o historia de alguien sin notificar al creador. En particular, los usuarios pueden volver a ver historias tantas veces como deseen en 24 horas, sin que el creador pueda ver exactamente cuántas veces lo vio una persona.
Si se implementa, esta característica alineará esencialmente Instagram con Snapchat en términos de cómo la plataforma trata con capturas de pantalla. Cualquier captura de pantalla de un mensaje directo desencadena una notificación al remitente, pero una captura de pantalla de una historia solo dará lugar a una anotación que se colocará junto al nombre de la persona en la pestaña de análisis del espectador.