En India, un hombre dejó a su mujer, de 21 años, al considerar que es una “bruja” porque tiene una rara enfermedad que le hace ‘llorar’ sangre. Geeta vive en Saharsa, en el estado de Bihar, en el este del país en mención, y padece hematohidrosis, una enfermedad que afecta a solo una de cada 10 millones de personas.
Heartbreaking Story of a Beautiful Woman Who Branded as a Witch by Villagers Because She Sheds Blood From Her Eyes Instead Of Tears https://t.co/bb5LCdicgk pic.twitter.com/Ib9YqGXAWe
— Time Of Gist (@timeofgist) 12 de febrero de 2018
El esposo de Geeta pensó que la chica era una bruja cuando de repente a la muchacha empezaron a sangrarle los ojos. La condición hace que muchos de los vasos sanguíneos que rodean la glándula sudorípara se contraigan cuando el enfermo está bajo estrés. A medida que aumenta la ansiedad, los vasos sanguíneos se dilatan hasta romperse. Entonces la sangre llega a las glándulas sudoríparas, que la empujan, junto con el sudor, hacia la superficie.
Meet The Beautiful Woman Who Sheds Blood From Her Eyes Instead Of Tears https://t.co/6H36Tj2trP pic.twitter.com/gTf4Upg89R
— Waziri (@wazirizblog) 11 de febrero de 2018
La dolencia de Geeta es tan rara que muchos médicos desconocen su existencia. El padre de la chica, un trabajador pobre, dijo que la condición de su hija empeora cada día y que ya le sale sangre de otras partes del cuerpo.
FUENTE: tribuna.com.mx