ADVERTENCIA: El video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.
Aaron Feis, un entrenador asistente de fútbol americano que resultó gravemente herido después de colocarse frente a los estudiantes para protegerlos de los disparos durante una masacre en una escuela de Florida, falleció la madrugada de este jueves.
Su deceso fue anunciado por el equipo de fútbol de la Marjory Stoneman Douglas High School, escuela donde el exestudiante Nikolas Cruz presuntamente disparó indiscriminadamente matando a 17 personas e hiriendo a otras 15.
“Con gran tristeza nuestra familia de football ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de football y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, dijo el equipo en su cuenta de Twitter @MSDEagles.
El joven, sospechoso de haber causado una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó a una cárcel de Broward en la madrugada de este jueves, mientras las autoridades tratan de precisar qué motivó a este joven a disparar indiscriminadamente.
Un héroe
Feis había trabajado como guardia de seguridad en la escuela durante al menos ocho años y se tomaba muy en serio su papel de proteger a los estudiantes, dijo Andrew Hofmann, un exalumno de la escuela que recientemente dirigió los equipos de natación y polo acuático.
It is with Great sadness that our Football Family has learned about the death of Aaron Feis. He was our Assistant Football Coach and security guard. He selflessly shielded students from the shooter when he was shot. He died a hero and he will forever be in our hearts and memories pic.twitter.com/O181FvuHl3
— MS Douglas Football (@MSDEagles) 15 de febrero de 2018
El autor de la matanza es Nikolas Cruz, quien fue alumno del Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en el condado de Broward. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando sobre por qué actuó de esa manera.