Nota de EU89.7
¿Cuánto dura una relación sexual?

Según varias investigaciones, este es el tiempo que debería durar un encuentro íntimo…

El mejor estudio que tenemos al estimar el tiempo promedio de eyaculación en la población general, involucró a 500 parejas de todo el mundo que calcularon el tiempo de duración teniendo relaciones sexuales, durante un período de cuatro semanas, utilizando un cronómetro. Es tan extraño como suena, los participantes presionaron en el cronómetro el botón de “comenzar” al momento de la penetración del pene y “detener” en la eyaculación.

Puedes notar que esto podría afectar un poco el estado de ánimo y quizás no refleje exactamente el flujo natural de las cosas. Pero, la ciencia rara vez, es perfecta, y esto es lo mejor que tenemos. Entonces, ¿qué encontraron los investigadores? El resultado más sorprendente es que hubo una gran cantidad de variación.

El tiempo promedio para cada pareja (es decir, el promedio de todas las veces que tuvieron relaciones sexuales)varió de 33 segundos a 44 minutos. Eso es una diferencia de 80 veces. Entonces, está claro que no hay una cantidad de tiempo “normal” para tener relaciones sexuales. El promedio (mediana y técnicamente) en todas las parejas, sin embargo, fue de 5.4 minutos. Esto significa que si alineas a las 500 parejas desde el sexo más corto hasta el sexo más largo, la pareja del medio va por un promedio de 5.4 minutos cada vez que lo hacen.

En conclusión no hay un tiempo normal para tener relaciones sexuales, va a depender de la conexión con tu pareja, la situación donde se lleve acabo el acto, el tiempo que dispongan, entre otros. Son muchos los factores los que afectan la duración de una relación sexual, pero lo importante es la conexión que tengas con tu pareja.

 

Fuente: Mujer y punto.