Nikolas Cruz es el joven de 19 años que asesinó a 17 personas y más de 15 heridos en un escuela de Florida.
Confiesa el crimen
El tirador escapó entre los estudiantes evacuados y fue a comer a un restaurante de comida rápida después de la masacre.
Cruz es acusado de la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. El joven admitió su culpabilidad y dijo que desechó su rifle AR-15 y sus municiones en la escena y escapó mezclándose con la multitud de estudiantes evacuados.
Mientras caminaba por la escuela, disparando a estudiantes, profesores y personal, disparó “más de 100” tiros, según las autoridades.
“Cruz declaró que él era el pistolero que ingresó al campus de la escuela armado con un AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el patio de la escuela”, indica un informe de la Oficina del Sheriff de Broward. “Cruz dijo que trajo magazines de balas adicionales a la escuela y las mantuvo escondidas en una mochila hasta que llegó al campus para comenzar su asalto”.
La Policía indicó que es la mayor matanza en un colegio en Estados Unidos desde la masacre de Newton, en Connecticut, en la que murieron un total de 28 personas, entre ellas 20 niños.