¡A pensar!
Para algunos, las matemáticas no son un tema fácil, especialmente cuando se trata de un acertijo complicado que parece afectar a casi todos.
El sitio web para padres, Mumsnet, compartió un simple acertijo matemático el domingo que preguntaba cuánto beneficio ganaba un hombre (o si estaba a la par) cuando vendía y luego compraba su caballo.
El rompecabezas decía: Un hombre compra un caballo por 48.36. Él vende el caballo por 56.42. Luego compra el caballo por 64.48. Y él vende el caballo nuevamente por 72.54.
Al final, ¿cuánto dinero ganó o perdió el hombre? ¿O llegó a un punto de equilibrio?
La respuesta
Peerie Breeks, quien compartió el acertijo mental, escribió en el sitio web: “No puedo entender cómo tantas personas en Facebook lo tienen completamente equivocado (y se lo pueden justificar a sí mismos)”.
Pero el avance ha dejado a los usuarios de Facebook más confundidos que nunca con respuestas que varían en el precio de cuánto dinero ganó.
Pero para dejar a un lado toda la confusión, alguien explicó el problema en un comentario en Facebook.
Él dijo: “Él compra un caballo para 48.36. Vende por56.42. Pon eso 8.06 aparte. Compra el caballo para 64.48. Lo vende por 72.54. Solo le quedan 8.06 lucro”