Ya todos sabemos que es sumamente importante dormir bien, de hecho es fundamental para nuestra salud, física, mental y emocional. A veces por el estrés diario, por las cosas que tenemos que hacer, por distractores o insomnio no dormimos lo suficiente. Y lamentablemente los problemas de sueño son tan graves que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) se refieren a ellos como “una epidemia de salud pública”.
Por otro lado, los expertos en el tema aseguran que casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche; y en definitiva yo estoy entre ellos. ¿Sabes qué beneficios nos da dormir bien?
- ¡Nos hace felices! Ya está comprobado que las personas que duermen bien son más felices que las que no.
- Dormir bien aumenta nuestra resistencia física. Con un sueño reparador nos cansamos menos y tenemos mejor resistencia aeróbica.
- Nos protege de la diabetes. La diabetes no le da solamente a las personas con sobrepeso, de hecho, si estás delgado pero no duermes, también estás en riesgo. Al no dormir lo suficiente, los adultos sanos pierden su capacidad de controlar el azúcar en la sangre y, cuanto menos dormimos, es más probable que desarrollemos un problema de salud.
- Dormir bien mejora la atención. ¡Ahora entiendo! Soy muy despistada y pierdo la atención rápidamente. Y hablando de otras cosas, según investigaciones, los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos. Y es que la falta de sueño continuada puede derivar en síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los más pequeños.
- Nos hace parecer más jóvenes. Las personas que duermen más tienen una piel más saludable. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Dermatología Clínica y Experimental descubrió que las personas que suelen dormir siempre bien se recuperan mejor después de la exposición a la luz ultravioleta, y su piel también se recupera más rápidamente y mostraron menos signos de envejecimiento.
- Dormir bien nos hace más atractivos. ¡Así como lo lees! Un estudio publicado en la revista British Medical Journal demostró que las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables para los demás que las personas que duermen poco y mal.
- Nos permite desarrollar músculo más fácilmente. Nuestro cuerpo utiliza la mayor parte de la noche para sanar el daño causado a las células y tejidos cuando está despierto y tiene una actividad metabólica más activa. La falta de sueño, por otro lado, también está relacionada con la atrofia muscular. Es por eso que nos ayuda a desarrollar músculo.
- Dormir bien protege el corazón. ¡Es cierto! Las personas con falta de sueño continuo (insomnio) tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien a diario.
- Tu bolsillo te lo agradecerá. Por si no lo sabías, es menos probable que tomes decisiones financieras arriesgadas si has dormido bien.
- Dormir bien incrementa la creatividad. Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas es equilibrada, nuestra memoria funciona mucho más eficientemente…y esto nos permite ser más creativos.
- Pasarás menos tiempo en el médico. Por supuesto, estarás más sano en general, así que no tendrás que visitar mucho a tu médico.
- Dormir bien combate la depresión. Dormir relaja nuestro organismo y gracias a esto nuestro cuerpo produce más melanina y más serotonina, así que después de dormir bien…nos sentimos mejor.
- Dormir bien mejora nuestro sistema inmunológico: Una investigación concluyó que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse que las que duermen ocho horas o más. Esto sucede porque no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico y dormir bien lo fortalece.
- Hablarás mejor si duermes bien. Dormir poco provoca un uso repetitivo de las palabras y un tono lento y monótono a la hora de hablar, así que es mejor que duermas bien. Bueno, en mi caso más, por obvias razones.
- Si quieres mejorar tu memoria, debes dormir bien.
No cabe duda que es necesario dormir bien, porque además de lo antes mencionado, nos ayuda a ser más productivos, gracias a descansar bien disminuyen los dolores de cabeza o migraña. mejora nuestro rendimiento y productovidad, nos hace estar de mejor ánimo, así podremos evitar accidentes, y alargaremos nuestra vida. ¿Cuántas horas duermes al día?
Fuente: https://goo.gl/XHLSz8