El sangriento tiroteo días atrás en Florida a generado una ola de indignación que llevó al presidente de Estados Unidos Donald Trump a proponer la prohibición de un dispositivo para armas que fue utilizado en 2017 en Las Vegas para provocar una masacre.
Según un sondeo publicado el martes por el diario The Washington Post y ABC, más de seis de cada diez estadounidenses estiman que la Casa Blanca y el Congreso no hacen lo necesario para prevenir los cada vez más habituales tiroteos masivos.
Recostados, con los ojos cerrados y dispersos sobre la acera varios jóvenes protestaron contra la laxa legislación y control de armas en los Estados Unidos.
La movilización de numerosos estudiantes que lograron escapar a la matanza perpetrada el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, al norte de Miami, que dejó 17 muertos, continúa suscitando un alto interés en los medios de prensa nacionales, reviviendo un debate que durante largo tiempo permaneció estancado.
Expertos señalan que existen señales que no pueden dejarse pasar por alto. Un comportamiento de afición por las armas o comportamiento violento pueden algunas:
Con información de la Voz de América.