La actriz donó más de 1 millón de euros (aproximadamente 1.4 millones de dólares) al Fondo de Justicia e Igualdad, una iniciativa basada en el Reino Unido que lucha contra el acoso sexual, violaciones y la discriminación.
Inspirado por el movimiento Time’s Up, el fondo tiene como objetivo promover “cambios personales, sociales, legales y políticos que aseguren que todos puedan sentirse seguros en el trabajo, en el juego y en casa”.
En el momento de la publicación, el fondo había recaudado más de £ 1.5 millones. Las donaciones empezaron a crecer cuando más de 200 celebridades firmaron una carta abierta publicada en The Observer pidiendo a las mujeres que se solidaricen y luchen contra el acoso.
Watson compartió una foto del artículo en Instagram, escribiendo:
“Este es el momento en que nos unimos. Todos nosotros somos responsables de crear cambios, independientemente de la industria en la que trabajemos. Les pedimos a todos que ayuden a crear un mundo del que podamos estar orgullosos, uno que sea seguro, justo y equitativo”, escribió. “Únanse a nosotros y hagan una donación al nuevo Fondo de Justicia e Igualdad, que apoyará a las organizaciones de primera línea que trabajan para poner fin a una cultura donde el acoso y el abuso son comunes. Juntos podemos difundir nuestro mensaje, apoyar a las personas, sin importar su género, que están asumiendo tales riesgos personales, y asegurarnos de que este sea uno de esos momentos decisivos en la historia donde las cosas nunca vuelven a ser como antes. Este es el momento en que nos unimos y decimos. #SE ACABÓ EL TIEMPO.”
Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el
Junto con Watson, Emilia Clarke, Saoirse Ronan, Carey Mulligan y Naomie Harris también firmaron la carta.