El Kama Sutra es uno de los libros sexuales más antiguos del mundo, es un texto hindú que habla del comportamiento sexual de los seres humanos.
Este antiguo libro que habla acerca del amor, fue escrito por Vatsiaiana y el nombre completo es Vātsyāyana kāma sūtra que significa “Los aforismos sobre la sexualidad de Vatsiaiana”. Se estima que se haya realizado entre los 240 y 550 d.C.
Vatsiaiana pensaba que hay ocho maneras básicas de hacer el amor y cada una con una posición principal. Este libro contiene un total de 64 artes, así es como el autor denominó la forma de hacer el amor con su respectiva posición. Hay un error muy común entre las personas que creen que el Kama Sutra es todo el libro y no es así, solo es el capítulo más conocido debido a las artes que allí se encuentran. El texto señala que hacer el amor es más allá que solo un encuentro sexual, debido a que es el encuentro entre dos cuerpos para así descubrir los puntos más sensibles de la pareja con el único fin de sentir placer.
Como se había mencionado anteriormente, el Kama Sutra no está compuesto solo por la parte de las posiciones, sino que ofrece consejos para saber cómo ser mejor ciudadano y el comportamiento de la pareja. Asimismo, el libro señala que el sexo es una “unión divina” y que no era algo malo. El Kama Sutra ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo a disfrutar del sexo a plenitud.
Miles han sido las traducciones que se han realizado de este libro pero la famosa es la de Sir Richard Francis Burton, que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Sinha, realizada en los años setenta del siglo XX.