La plataforma de videos Youtube publicó nuevamente el video que había eliminado del grupo de rock español Texxcoco en el que varias jóvenes, entre ellas su cantante Adriana, mostraban los pechos.
La cantante de este grupo, explicó que el hecho de que se haya repuesto el video, que había conseguido las 10 mil reproducciones, se debe a la polémica creada por su censura.
Adriana indicó que este vídeo surgió como reacción a la censura que ella misma sufrió hace dos años en la red social Instagran cuando una foto en la mostraba un pezón fue eliminada en menos de un minuto.
Tuvo otra experiencia similar en Facebook y defiende que al igual que el vídeo que colgó hace dos semanas en Youtube, son expresiones artísticas sin ningún tipo de contenido sexual.
La cantante sostiene que, en pleno siglo XXI, las redes sociales son más retrógradas que la realidad y señala que, con la violencia y los hechos terribles que se muestran en estos canales, llama la atención que se retire un video en el que se ve a un grupo de jóvenes mostrando los pechos.
En el arte y la expresión artística, no puede haber una visión conservadora “porque nos lo cargamos”.
El vídeo retirado y este viernes repuesto corresponde a la canción Velvet Love, el segundo adelanto de su primer disco, Disorder, que publicará el sello Subterfuge.
Con información de EFE