Al principio el papel iba a ser del famoso actor Jean-Claude Van Damme, peor fue Kevin Peter Hall quien finalmente interpretó al “Depredador”.
“Depredador” es un clásico ochentero del cine que nunca pasará de moda. La cinta se estrenó en 1987 y se convirtió en un éxito de taquilla. La cinta estuvo nominada a los premios Oscar por “mejores efectos especiales”.
Kevin Peter Hall medía 2,10 cm de altura e imponía ya cierto respeto. De esta manera, ahora sí se tenía a un villano que podría ver por encima del hombro a Arnold Schwarzenegger.
El pesado traje del “Depredador” costó alrededor de 1,5 millones de dólares y pesaba más de 90 kilos por lo que el actor tenía que estar conectado a un sistema de colgantes que le permitía una mejor movilidad. Peter Hall ya había trabajado en papeles acordes a su tremenda estatura incluso en grandes criaturas como el Big Foot de Harry y los Henderson.
En 1991 el actor contrajo VIH que posteriormente le ocasionó el SIDA. Falleció en abril de 1991 tras un corto, pero intenso desarrollo de la enfermedad.