Hasta Enrique Peña Nieto aparece de cabeza en los memes que surgieron tras el error de izar la bandera con el escudo al revés.
El momento
Por segundo año consecutivo la ceremonia oficial que se lleva a cabo en el Campo Marte para conmemorar a la bandera presentó un mal momento.
En esta ocasión fue colocada al revés lo que causo una ola de memes en redes sociales. Esta celebración se lleva a cabo por el “Día de la Bandera” y fue un acto oficial encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
No se pierdan la cara de: “ya valió madres” de nuestro señor presidente @epn memes en 3,2,1… #DiaDeLaBandera @AcustikN @brozoxmiswebs pic.twitter.com/Ls9PIBBtbB
— Paul Contreras (@PaulContreras_C) 24 de febrero de 2018
“No importa si está del revés o del derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad y de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, advirtió Peña Nieto durante su discurso cuando esta ya había sido retirada por los militares.
Sin embargo, las palabras del Presidente no pudieron evitar la crítica de los mexicanos a través de las redes sociales.
Este es el segundo año consecutivo en que el acto oficial para conmemorar a este importante símbolo patrio presenta incidentes. El año pasado, la bandera se atoró con un mecanismo y se rasgó cuando era izada.
Le dejamos acá algunos de los memes:
#DíaDeLaBandera con @EPN, desgarrada y de cabeza, justo como el país. pic.twitter.com/ujlfzVEu4L
— Liliana Rosas (@HibridoSocial) 24 de febrero de 2018
hasta luego mi gabán @epn pic.twitter.com/NEj8bx9H3J
— Jesús SaavedraLezama (@lezam_saavedra) 24 de febrero de 2018
Feliz #DíaDeLaBandera, @EPN. pic.twitter.com/HXBSjricC4
— Vampipe (@vampipe) 24 de febrero de 2018
El cartoncito del día. #FelizSábado #DiaDeLaBandera pic.twitter.com/kisLsKEtkd
— Carlos Orantes (@Orantes_Monero) 25 de febrero de 2018
Un cartón recicladón, corregido y de cabeza…
“Peñaman vs. Karma”#EPN #DiaDeLaBandera #NoImporta #decabeza #BanderaDeMexico #BanderaNacional #Mexico pic.twitter.com/jWOBP0fFgr— antonio rodriguez (@rodriguezmonos) 25 de febrero de 2018