Aunque parece ser una costumbre cotidiana que todos están acostumbrados a realizar, la mayoría de las personas fallan a la hora de abrir y colocar un preservativo. Claro que después resultará mucho más fácil culpa a la empresa de que sus productos vienen fallados o rotos. Sin embargo el apuro y la ansiedad que nos produce el sexo es lo que provoca que generalmente rompamos el condón cuando lo abrimos.
Otro de los errores comunes que comenten las personas es utilizarlo de forma contraria, y quienes olvidan por completo que el fin de usar el preservativo no es solamente prevenir los embarazos no deseados sino cuidarnos de no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Así que si no estás del todo seguro que estás haciendo las cosas correctamente, deja el orgullo de lado y recuerda como colocar un preservativo.
Cuando vayas a comprar un preservativo, por más que lo hagas en la farmacia más confiable o en el mejor supermercado de toda tu ciudad, recuerda siempre mirar la fecha de vencimiento. Tienes que ser riguroso en la fecha que diga la caja, y luego el sobre que envuelve al condón. Ha pasado de condones extraviados dentro de otras cajas, así que compruébalo bien. Otra de las cosas que debes fijarte antes de abrirlo es que no esté completamente cerrado su envoltorio.
Para colocar correctamente un preservativo vas a tener que ser cuidadoso al momento de abrir su envoltorio. Así seas tú o tu pareja quien lo haga eviten utilizar las uñas o los dientes. Pues la mayoría de perforaciones de los condones se deben a la forma incorrecta de abrirlos.
No te equivoques en el momento que debe ser puesto, no esperes a que tu pareja esté a punto de acabar. Hay que colocar el preservativo a penas el pene está erecto, y hay que hacerlo de forma sutil. Nada de hacerlo apurado ni desenroscarlo bruscamente porque puede romperse.
Es importante que el condón esté presente durante todo el acto sexual, sin embargo una vez que hayas acabado dentro de él ya debes tirarlo a la basura y utilizar otro. Para no errar al colocar un preservativo y estar siempre protegido contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual, recuerda no sacártelo antes de tiempo y mucho menos si tu pene no ha salido de la vagina de tu pareja.