Muchas situaciones nos pueden romper el corazón, sin embargo rápido se nos viene a la mente básicamente cuando estamos tristes por algo que tenga que ver con amor, o desamor. ¿O no? ¿Has sentido eso? ¿Has sentido ese dolor profundo en el corazón luego de que alguien o alguna circunstancia te rompe el corazón? ¿Alguna vez has pensado qué es lo que pasa con tu cuerpo cuando esto pasa? Los expertos en el tema nos cuentan.
1. Se activa el área del cerebro que controla las adicciones: ¡Cuidado! Por eso es que pensamos que después de esto, o después de “esa persona” nunca más volveremos a ser felices…es por eso además, que no puedes dejar de pensar en él/ella.
2. Tu sistema digestivo se pone lento: ¡Así es! Por si no lo sabías, nuestro aparato digestivo de pone más lento, de hecho recibe las consecuencias de nuestras emociones. Es por eso que puede ser que subas de peso al enfocarte en la comida como una salida o consuelo. Bueno, aunque muchas personas dejan de comer.
3. Tus problemas de acné se agravan: ¡Interesante! Y es el estrés que un rompimiento nos provoca, que puede causarlo; esto sucede porque altera nuestras hormonas, y por lo tanto que suframos aún más de acné.
4. Se activa el área del dolor: Por si no lo sabías, una ruptura amorosa provoca dolores físicos en todo el cuerpo. Ya está comprobado.
5. Se te empieza a caer el pelo: Sí, el estrés excesivo puede hacer que se te caiga el cabello.
6. Tu corazón falla: ¿Has escuchado alguna vez sobre “síndrome del corazón roto”? Dicen los expertos que una parte de nuestro corazón se agranda temporalmente y pierde la capacidad de bombear la sangre correctamente, cuando nos “rompen el corazón”.
Todos, o la mayoría hemos pasado por este tipo de situaciones, y después de todo esto de una cosa estamos seguros, y es que de amor…nadie se muere.
Fuente: https://goo.gl/yHzJw4