Con información de la agencia: AFP
Varias periodistas acusaron en los últimos días a diputados y altos funcionarios rusos de acoso sexual, una denuncia excepcional en Rusia sobre un tema que es un gran tabú.
Dos periodistas que cubren la actualidad de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), y otra encargada de producción televisiva fueron las primeras en acusar de acoso sexual al diputado Leonid Slutski, a la cabeza del Comité para Asuntos internacionales.
Slutski, de 50 años, “apoyó una mano sobre mi pubis y lo acarició” hacia arriba, en 2017, contó una periodista bajo condición de anonimato, citada por la cadena de televisión opositora Dozhd, el 22 de febrero.
Rusia: siete candidatos y un gran ausente ante Vladimir Putin ►https://t.co/9Nuads46ju pic.twitter.com/c0ZI1gq2j2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2018
La encargada de producción, quien también pidió el anonimato, afirmó que Slutski, invitado a una entrevista televisada, intentó “besarla en la boca y le tocó las nalgas”.
Estas acusaciones siguieron a las de la periodista Ekaterina Kotrikadze, vicepresidenta de la cadena de televisión independiente rusa RTVI, primera mujer en atestiguar a rostro descubierto.
“Comenzó a tocarme, intentó besarme (…) lo rechacé y huí”, declaró el martes en la antena, añadiendo que los hechos tuvieron lugar en 2011, cuando ella tenía 26 años.
En su página Facebook, el diputado denunció “una vil y baja provocación” intentando “ensuciarlo”. Inmediatamente intercambió comentarios y bromas con sus colegas, que le propusieron “ocuparse de las periodistas”.
Con información de la agencia: AFP
Restablecer las relaciones entre Rusia y EEUU será "muy difícil", afirma Moscú.
Más detalles aquí ► https://t.co/1MzbsXZOK2 pic.twitter.com/MhZiqUrF0D
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 21, 2018