13 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere María Rubio, conocida como la villana más malvada de las telenovelas

La actriz mexicana María Rubio, reconocida principalmente por sus papeles de villana en telenovelas, falleció a los 83 años de edad, informó hoy la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de la red Twitter.

La ANDI indicó que Rubio es “recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de Lobos’ (1986-1987)”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=P20KlxPpQ5I

En la serie, el personaje de Catalina Creel, viuda del líder de una importante empresa farmacéutica, llega al extremo de la ruindad para proteger su fortuna y su linaje. La telenovela tuvo un gran éxito en toda Latinoamérica.

Resultado de imagen para maria rubio telenovelas

Por este papel, Rubio ganó e Premio TVyNovelas como Mejor Villana en 1987, y logró el mismo galardón en 1996 por interpretar a Livia Arizmendi en la telenovela “Imperio de cristal”.

También ganó el premio como Mejor Primera Actriz en 1987 por su actuación en “Cuna de Lobos”.

Resultado de imagen para maria rubio

La ANDI no reveló la causa de la muerte de la actriz, quien apenas en noviembre del año pasado sufrió la muerte de su hijo, el productor Claudio Reyes Rubio, en un accidente automovilístico.

A lo largo su carrera, que abarcó cinco décadas, María Rubio participó en 32 telenovelas, ocho series de televisión, 10 películas y tres obras de teatro.

Numerosas personalidades del mundo del espectáculo han expresado a través de Twitter su pesar por el fallecimiento de Rubio, incluyendo a las actrices Patricia Reyes Spíndola, Laura Zapata y Edith González.

 

Fuente: EFE Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad