Emisoras Unidas - Zimbabue reclama a China por fabricarles preservativos pequeños

Radio en línea

EN VIVO

Viral

Zimbabue reclama a China por fabricarles preservativos pequeños

Este es uno de los problemas que afronta ese país en su lucha contra el contagio del VIH.

El Ministro de Salud de Zimbabue, David Parirenyatwa, manifestó un curioso problema que están teniendo para luchar contra el contagio del VIH.

Durante una conferencia sobre el VIH, para concientizar sobre el uso de los condones por la gran cantidad de pacientes infectados con el virus que existen en ese país, el ministro de Salud, David Parirenyatwa, explicó que tienen problemas con los condones que importan de China.

“Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos”.

El reclamo ya llegó a oídos de los fabricantes. Zhao Chuan, de la compañía Beijing Daxiang, afirmó que ya están trabajando para dar una respuesta. Y explicó lo siguiente

“En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabue, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distintos tamaños”.

Zhao contó que este no es el único caso. En distintas partes del mundo tienen costumbres y requerimientos diferentes. Por ejemplo, a los consumidores chinos no les preocupa el tamaño y prefieren que los preservativos sean finos. En cambio, a los estadounidenses les gusta que sean suaves.

Con información de Infobae

Publicidad