Luego de asistir a encuentros y retiros espirituales, a los 16 años Thaís tomó la decisión de convertirse en monja, noticia que no fue del agrado de sus padres, ya que no eran religiosos fanáticos, por ello, la joven brasileña esperó dos años para irse al convento.
Tahís quería hacer trabajo social, caridad y poder ejercer el conocimiento técnico de enfermería que adquirió mientras estudiaba la preparatoria.
Thaís Mariane Antonio comenzó a vivir en un convento del municipio de Londrina, en el estado de Paraná, Brasil.
Ahí pasó su periodo de noviciado rodeada de puras mujeres con quienes desarrolló amistades y sentimientos fuertes.
Tahís explicó que los fuertes lazos de amistad eran tipos de sentimientos que se trataban con franqueza en el convento, “como un defecto que se necesitaba superar”.
Respecto a sentimientos ligados al sexo “eran tratados como un tabú y un pecado de tentación”, explicó.
Al terminar este periodo, se mudó a otra casa en Jaú, Sao Paulo, donde tuvo su primera experiencia lésbica con una de las hermanas consagradas.
“Como era normal tener amistades, no era algo descabellado dormir cerca de la hermana que mejor te caía. En una de esas noches, mi mano tocó la de mi hermana y nos hicimos cariños”, relató.
Sin embargo, lo que puso fin a esas demostraciones de cariño, fue que Thaís se iba a rezar a la capilla durante las noches. “Pero ya no podía volver atrás, porque ya había empezado a cuestionarme”, dijo.
La monja, que ahora es sommelier de cerveza de 31 años, contó que no fue la única hermana con la que mantuvo ese tipo de sentimientos.
“Hubo otras. El mismo cariño. Sin besos, ni cualquier tipo de insinuación más obvia. Pero claro, ese cariño me dejaba caliente y entonces me daban ganas de hacer algo más. Aún sin saber que sería ese ‘algo más’.
Aunque Thaís trató de alejarse de sus compañeras, mantuvo una fuerte relación con una de ellas. La madre superiora se enteró de lo ocurrido, y le ofreció terapia psicológica, pero Thais y su amiga decidieron marcharse.
Thaís abrió una cuenta en Tinder, salió con varias chicas y actualmente tiene una pareja con la que lleva tres años de relación, de acuerdo con infobae.
Con información de Vice Brasil