San Salvador – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy su llamamiento a los ciudadanos a “no quedarse en casa y asistir a los centros de votación para participar de esta fiesta democrática” y a que “asuman su compromiso de elegir” en los comicios legislativos y municipales de este domingo.
“Esta es una forma de defender la democracia, esta democracia nueva, joven, que, con 26 años de existencia, necesita que los ciudadanos asuman su compromiso de elegir con el voto secreto a nuestras diputadas, diputados, alcaldes alcaldesa y concejos municipales”, dijo tras depositar su sufragio.
“Todo mundo ha llamado a votar”
El mandatario recordó que en el país “hay cientos de voces que se han levantado, la iglesia ha llamado a votar, los partidos políticos, la sociedad civil y el Gobierno”, por lo que instó a “no escuchar voces en el sentido contrario, que atentan contra la democracia”.
Por otra parte, destacó la afluencia de votantes en los diferentes centros, que espera se incremente en las próximas horas, “y de esta manera demostrar al mundo entero el nivel de democracia que existe en el país, donde los ciudadanos ejercen libremente su derecho a emitir el sufragio”.