¿QUISIERAS TENER UN ROLLS ROYCE SWEPTAIL EN EL GARAGE DE TU CASA? (EL CARRO MÁS CARO DEL MUNDO)
Es único en el mundo, se hizo a pedido y su fabricación tomó 4 años, es un biplaza deportivo y su precio es de más de 10 millones de dólares. Locura.
Rolls Royce es un carro que se sale de cualquier proporción en la industria automotriz pues fue hecho a la medida, y no sólo en materia de personalización, sino en su carrocería para un cliente muy exclusivo que quería tener un carro muy lujoso pero sobre todo diferente a cualquiera en el mundo.
Este proyecto arrancó en 2013 y dejó un carro único con un techo panorámico de cristal que comienza en el panorámico y finaliza en el baúl, y una caída que recuerda más a un yate que a un vehículo con un gigante paral C.
También el remate del Rolls Royce Sweptail con las formas que se angostan como en una cabina de avión, muy aerodinámicas, y los stops integrados en una sola pieza en U son rasgos que jamás estuvieron presentes en la marca.
A esta rara configuración se sumó un interior de inspiración naútica con sólo dos puestos, algo también único en Rolls Royce, y con titanio, ébano, maderas y cueros claros en todo el habitáculo.
El Roll Royce Sweptail cuenta con un motor V12 de 6.75 litros, pieza que se copió del Phantom, pero que tendrá una potencia cercana a los 460 caballos.
Y para un disfrute total al interior de este biplaza hay dos maletas para portátiles en los páneles de las puertas y el maletero cuenta con dos baúles de aluminio que casan como un ‘guante’. Y al mejor estilo del ‘007’, con un botón sale una botella de champaña y dos copas.
El dueño de este exclusivo vehículo es un coleccionista de aviones y yates, que al parecer pagó 12.3 millones de dólares por esta verdadera joya sobre ruedas que se reveló en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017.