Hoy celebramos a las mujeres y en gustos se rompen géneros y cuando nos referimos al mundo musical, sabemos que es un ambiente muy exigente donde tanto mujeres como hombres han peleado por su lugar y su popularidad. Aceptadas, queridas, amadas, seguidas, aprobadas y en pocos casos odiadas, ellas son las mujeres más cool, más exitosas y más brillantes en la historia musical.
Empecemos por Tina, la gran Tina Turner; cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa, quien sobre el escenario se convierte en una auténtica fiera, ejemplo de que la vida es sólo una, hay que vivirla y hay que gozarla.
Hoy recordamos a esta gran diva, por su éxito en los 80, con el tema “What’s Love Got To Do With It”.
La dulce y excelente voz de Aretha Franklin, apodada como “Lady Soul” o “Queen of soul”, una de las artistas femeninas más influyentes en la música contemporánea. Las raíces gospel de Franklin son una de las huellas más personales e influyentes en su carrera.
¡Qué delicia escuchar su voz! con “I Say A Little Prayer”.
La majestuosa “Reina del Pop” Madonna, aunque muchos critican que ella no tiene la mejor voz, por décadas ha destacado por su personalidad y nadie ha llegado a igualarla, Madonna Louise Veronica Ciccone, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Denominada como la reina de la industria, por sus más de 300 millones de producciones musicales vendidas en el mundo.
Cerramos nuestro pequeño conteo con “Like a Virgin” de 1984.
¡Feliz día internacional de la mujer!