Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.
Este es el equipo que desde hoy me acompañará en el hermoso camino y enorme desafío de ser el Presidente de todos los chilenos. Que trabajará en unidad por el progreso humano y solidario, por entregarle una mejor calidad de vida a nuestros compatriotas #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/Qjz3E9YP4T
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 11, 2018
El titular del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó el juramento a Piñera y le colocó la banda presidencial que le acababa de entregar Bachelet, quien le ayudó a ajustarla antes de darle darle un beso y entonar los participantes el himno nacional. Acto seguido, la ya exmandataria y su gabinete se retiraron del hemiciclo en medio de los aplausos para dejar todo el protagonismo a las nuevas autoridades.
Desde el Congreso Nacional, en la ceremonia de #CambiodeMando y toma de juramento como Presidente de Chile #ChileLo… https://t.co/0mp5UeUHvk
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 11 de marzo de 2018
Tal y como hace ocho años, cuando puso fin a varias décadas de hegemonía de gobiernos de izquierda, Piñera recibirá la banda presidencial que durante los últimos cuatro años ostentó Bachelet, quien le lega un paquete de reformas sociales, algunas aprobadas y otras aún en trámite, con las que intentó borrar los cimientos instalados por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Despedida de Bachelet
La socialista se despidió de los chilenos con un mensaje en Facebook en el que asegura que está “profundamente orgullosa de las transformaciones que impulsamos estos años” y está convencida de que Chile es hoy un país más “justo, equitativo y libre”.
Con información de AFP