El fotógrafo británico Cameron-James Wilson es el creador de esta obra, que ha sumado miles de seguidores en Instagram.
Se llama Shudu, es una modelo de piel negra que llama la atención por su elegancia y la estética de sus fotografías. Solo hay un problema, Shudu no es real……
Shudu es una modelo generada por ordenador por el fotógrafo británico Cameron-James Wilson, quien la creo usando programas de modelado 3D. El resultado hiperrealista, y una publicación compartida por una firma de cosméticos que pensaba que la modelo era real, hizo el resto. A día de hoy Shudu cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram y aunque al principio su perfil presentaba un enigmático “¿Quién es ella?”, ahora ya explica en él que es la primera supermodelo digital.
La fama de Shudu creció después de que en la revista Harper’s Bazaar su creador revelara su condición. Se inspiró para diseñarla en un modelo de la muñeca Barbie y varias modelos de raza negra.El resultado ha pillado por sorpresa a muchos de los seguidores que había conseguido aglutinar en redes sociales. Cameron James-Wilson interpela a su audiencia tratando ahora a Shudu como una obra de arte, un juego para probar los límites de nuestra visión. La modelo virtual, no obstante, no ha estado exenta de polémica, con algunos sectores diciendo que podría poner en juego el papel del modelaje. ¿Veremos algún día anuncios donde los modelos solo sean creaciones por ordenador? Es la otra pregunta que nos deja Shudu.