Este miedo ha sido denominado como “El Síndrome de Jennifer Lawrence” debido a los hábitos sexuales de la actriz
Según el periódico The Sun, la actriz de Hollywood, Jennifer Lawrence tiene una vida sexual prácticamente inexistente por decisión propia.
Lawrence declaró que le tiene fobia a los gérmenes y que esto la ha llevado a evitar todo tipo de contacto sexual. La actriz que protagonizó las películas de Los Juegos del Hambre indicó que solo ha llegado a intimar con “novios serios” y lo ha hecho únicamente después de haberles pedido pruebas médicas exhaustivas para asegurarse que están libres de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.
Un verdadero síndrome
No existe una condición que pueda describir exactamente el comportamiento de Jennifer Lawrence, un “Temor al sexo por el miedo asociado a los gérmenes presentes en el acto sexual.” Pues usualmente, cuando una persona es portadora de algún virus o enfermedad de transmisión sexual, esta usualmente no está consciente de ello.
La prueba
¿Es posible hacer una prueba que descarte todo tipo de enfermedad sexual? Lamentablemente la respuesta es no. Existe una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, además de ello, existen enfermedades que no se adquieren por la vía sexual, pero que sí son transmitidas de esta forma, como la hepatitis que puede ser adquirida por el uso de drogas intravenosas. Además existen algunas enfermedades que únicamente se pueden detectar con exámenes que tienen un alto costo económico.