El técnico del Barcelona ha confirmado que espera un Chelsea similar al de Stamford Bridge, con un planteamiento que cambiará “en función del resultado”
Ernesto Valverde no se fía del Chelsea. A pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida (1-1), el técnico culé ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro para advertir del peligro de la actual campeón inglés.
Para Valverde, “los pequeños detalles decidirán el partido, debido al nivel de los jugadores que habrá en el campo». El técnico azulgrana ha querido alertar especialmente sobre el peligro que conllevan jugadores como Willian, Hazard o Pedro, de los que ha destacado que “pueden disparar si los dejas un metro”.
El entrenador barcelonista ha indicado que espera “un rival similar al de la ida, con todas las virtudes y peligros que demostraron en su estadio”. Además, ha comentado que el equipo blue tiene muchos registros y que se siente cómodo tanto en la presión alta como replegado en defensa. Para el Txingurri, precisamente cuando defienden en su campo es un momento en el que “son muy fuertes y difíciles de superar”. Pero al mismo tiempo, también ha reconocido que “según como avance el partido y el resultado, alguno de los dos conjuntos deberá arriesgar más”.