Nota de EU89.7
El primer Crowdfunding en Centroamérica

Partiremos de responder, según Internet ¿Qué es Crowdfunding? “Es el nombre que se le da a la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir apoyo para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Con esta nueva oportunidad, que nace del trabajo y creatividad de jóvenes empresarios guatemaltecos, ahora Centroamérica …

Continuar leyendo “El primer Crowdfunding en Centroamérica”

Partiremos de responder, según Internet ¿Qué es Crowdfunding“Es el nombre que se le da a la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir apoyo para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

Con esta nueva oportunidad, que nace del trabajo y creatividad de jóvenes empresarios guatemaltecos, ahora Centroamérica contará con una herramienta para poder colaborar con causas benéficas y solicitar apoyo a personas y organizaciones que lo necesiten, a través de una plataforma de uso gratuito.

Prevista a lanzarse el próximo 19 de marzo, https://www.recaudemos.org es la primera plataforma de Crowdfunding Social para Centroamérica, creada por una entidad sin fines de lucro (con sede en Guatemala).

Antonio del Cid, Presidente de Recaudemos, comentó en el programa ¡Que Viva la Vida! lo siguiente:

Este modelo le ha permitido a miles de personas de todo el mundo reunir fondos para realizar sus sueños: Emprendimientos, causas sociales, propuestas educativas y tratamientos médicos, entre otros; todo ha sido posible gracias a la utilización de esta herramienta tecnológica. Pero a pesar de sus innumerables aplicaciones y beneficios, sin duda las causas más emblemáticas son las humanitarias, ya que es un medio que permite ayudar a personas que están en crisis de forma rápida y segura.

Utilizar www.recaudemos.org es totalmente gratuito y está abierto para que personas individuales y entidades sin fines de lucro puedan configurar sus causas y empezar a recaudar fondos de todo el mundo.