El blogger Mark Manson hizo una lista de tendencias que son comunes en las parejas pero que no por eso son normales. La realidad es que son tóxicas y terminan por destruir la relación. Aquí te las presentamos para que te des cuenta si haces o te hacen alguna de ellas y tomes cartas en el asunto:
- Un tablero de puntuación de la relación: Si ambas personas en la relación se culpan por problemas pasados de la relación, esto se convierte en lo que yo llamo “el tablero de puntuación de la relación”. Pasa a ser una batalla por ver quién ha cometido más errores en los últimos meses o años y, por tanto, quién le debe al otro más.
- Tener a la relación como rehén: Es cuando tu pareja se siente amenazado de que la relación pueden terminar entonces no se atreve a expresarse libremente. Esta actitud es tóxica porque es chantaje emocional y crea toneladas de problemas innecesarios.
- Culpar a tu pareja por tus propias emociones: Digamos que estás teniendo un pésimo día y tu compañero no está siendo particularmente empático ni te está apoyando mucho. Ha estado todo el día al teléfono con gente de su empresa. Se distrae cuando lo abrazas. Lo único que quieres es recostarte con él y ver una película pero él ya tiene planes para salir con sus amigos en la noche. Así que te enojas con tu pareja por ser tan insensible y cruel contigo. Has tenido un día terrible y él no ha hecho nada al respecto. Claro, nunca le dijiste, pero ya debiese saber cuándo debe hacerte sentir mejor. Debió haber colgado el teléfono y cancelado sus planes para la noche teniendo en cuenta TU lamentable estado emocional.
Así podemos seguir enlistando las actitudes que aunque en algún momento consideres “normales”, no lo son!! Ten en cuenta que para que una relación funcione, ambos deben poner de su parte y hacer que la relación marche bien, sintiéndose cómodos y felices estando solos y en pareja.