La Iglesia de Inglaterra está llevando la placa de colección a la era digital con la introducción de terminales de pago sin contacto en todas las diócesis.
A partir de hoy, el CofE está haciendo que los lectores de tarjetas portátiles estén disponibles para más de 16,000 iglesias, catedrales y sitios religiosos con el objetivo de hacer que las donaciones y las transacciones sean más rápidas y fáciles para las congregaciones.
Los lectores pueden recibir pagos sin contacto, Apple Pay y Google Pay, así como también transacciones con chip y pin.
Cada lector, cuya tecnología es dirigida por la compañía fintech SumUp, con sede en Londres, necesita un “comerciante”, muy probablemente un trabajador de la Iglesia, para ingresar cada transacción, y un escenario probable será que los miembros de la congregación pasen frente a un dispositivo tripulado mientras entrar o salir de un servicio o evento.
Los lectores, que fueron probados durante un juicio que involucró a 40 iglesias el año pasado, son capaces de soportar 500 transacciones sin recargar, aunque se espera que la gran mayoría de las donaciones regulares continúen por orden permanente.
La Iglesia dijo que había estado buscando cómo actualizar cómo las congregaciones hacen donaciones en una sociedad cada vez más sin efectivo.
.