Una bloguera reveló cómo superó su lucha de quince años contra el acné gracias a la adopción de un enfoque natural para el cuidado de la piel, que excluía el azúcar.
Amy Saunders, de 27 años, de Brighton, fue engañada por médicos que le dijeron que la medicación con hormonas sería su única posibilidad de tener la piel clara.
Amy tenía solo 11 años cuando su acné comenzó en unas vacaciones familiares en el Caribe.
Poniendo su cambio de complexión en la crema solar que estaba usando, Amy esperaba que su piel volviera a la normalidad después de que ella volviera a casa, pero no fue así.
Durante su adolescencia, las manchas de Amy no la molestaron demasiado, ya que suponía que era algo de lo que pronto podría salir.
No fue hasta que dejó su píldora anticonceptiva a los 24 que su piel se inflamó como nunca antes y se sintió incapaz de salir de la casa sin una cara llena de maquillaje por temor a los comentarios negativos de los extraños y su poca confianza en sí misma.
Sintiéndose como si el consejo de los médicos no la estuviese beneficiando, Amy comenzó a buscar alternativas naturales al cuidado de la piel y reacondicionó su dieta.
“Después de la curación inicial que implicó cambios drásticos en la dieta, probióticos curativos del intestino, suplementos y el cambio a cosméticos naturales no tóxicos, ahora mantengo mi piel bajo control usando productos suaves y naturales para el cuidado de la piel y comiendo una dieta sana y completa rico en grasas saludables como semillas, aguacate, salmón y mantequilla y un montón de alimentos fermentados”, relató.