Un predicador que se jacta de poder caminar en el aire, convocar a los ángeles y curar el cáncer, tiene una increíble fortuna de 150 millones de dólares, a lo que llama’dinero milagroso’.
Shepherd Bushiri, nacido en Malaui en el sureste de África, tiene una gran cantidad de lugares en todo el mundo gracias a sus miles de devotos seguidores.
La entrada para asistir a su próximo encuentro cristiano denominado “Enlightened Christian Gathering” el próximo mes en Inglewood, California, cuesta hasta 505 dólares.
Aquellos que no pueden pagar para ver sus shows en vivo tienen que arreglárselas con su enormemente popular sitio de YouTube Profhetic Channel TV, donde comparte extraños clips.
En estos se muestra ayudando a caminar a lisiados, a curar a las personas con VIH.
https://youtu.be/9WeIgQxowjs
Sin embargo, un clip del profeta “caminando sobre el aire” en 2015, es uno de los más vistos.
En un momento, sus pies se ven claramente colgando en el aire, ¡pero también lo hacen las sombras de quienes lo sostienen en alto!.
https://youtu.be/3-RJ-tsbcgA
Aunque, muchos lo vieron como una señal de que él es realmente el “elegido”, otros dicen que simplemente demuestra que es falso.
Su reputación también se vio sacudida en 2016 cuando una mujer afirmó que le habían pagado para mentir acerca de los milagros.
Ella dijo que Bushiri le pagó a una serie de actores para que los sanara durante sus sermones.
“Solo soy un mensajero del trabajo de Dios. Dios sana a la gente en nuestras reuniones”, aseguró el pastor.
“Una vez tuve médicos aquí para traer pacientes con VIH, los probaron antes para demostrar que son VIH, oré por ellos y nuevamente después y ahora eran VIH negativos”, expresó.
A lo largo de los años, ha amasado una gran riqueza y ahora posee varias minas, cuatro aviones privados y una serie de hoteles.
Su creciente cartera de posesiones, incluidas las mansiones de África, es administrada por su esposa empresaria, Mary.
Mi éxito debe inspirar a las personas a ser empresarios”, dice.
“Soy un hombre de negocios y eso está separado de ser un profeta. Mi prosperidad proviene de empresas privadas”, indicó.
Con información de The Sun