1. Deja de pensar en las cosas que te molestan: ¡Ay la mente! Como ya en otras oportunidades lo he dicho, puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga, por lo tanto…si dejamos de rumiar pensamientos negativos, podremos finalmente cambiar nuestro estado de ánimo. Pensar solamente en lo mismo, nos lleva a la tristeza y nos desgasta. Y para lograr eso, es importante mantener tu mente ocupada, distraerte te ayudará.
2. Ponte en movimiento: No hay nada mejor que hacer ejercicio, ya que el cerebro libera sustancias que aumentan nuestra sensación de felicidad al estar activos. Haz lo que te gusta, pero muévete.
3. Duerme lo suficiente: ¡Descansar es sumamente necesario! Dicen los expertos que al estar relajados y descansados, podremos dejar la tristeza por un lado. Por si no lo sabías, la falta de sueño afecta nuestro estado de ánimo.
4. Rodéate de personas positivas: ¿Qué tipo de personas te rodean? Eso es muy importante, ya que afectan enormemente en nuestra vida. Las emociones se contagian, es por eso que lo mejor es rodearse de personas alegres y positivas.
5. Anticípate a los momentos de tristeza: ¿Cómo es eso? Bueno, básicamente se refieren a que cuando estés bien mantengas precisamente relaciones con personas que sumen a tu vida, con personas positivas y que conserves muy bien momentos alegres y positivos. No niegues la tristeza, dale su lugrar…pero no permitas que se quede contigo.
6. Cambia tu rutina: ¡Sí! Por lo menos yo lo he comprobado, hacer lo mismo todos los días, de la misma manera nos puede hacer sentir aburrimiento, y por lo tanto tristeza. Así que dentro de la medida posible, cambia algunas cosas….agrégale emoción y frescura a tus días.
7. Cambia de aires: ¡Cambia tu entorno! Pequeños cambios hacen la diferencia, por ejemplo cambia de lugar tu cama, ordena tu cuarto de diferentes formas, agrega algún cuadro que te gusta, etc.
8. Haz algo por ayudarte a ti mismo: Toma la decisión de dejar de ser una persona triste, busca realmente cuál es la razón por la que te sientes así, y trátalo desde el síntoma real. De hecho, si es posible busca ayuda profesional si sientes que solo…no saldrás de esto.
Fuente: https://goo.gl/UQndS2