¿Cómo duermes? ¿Con pijama, con un short y playera, como Dios te trajo al mundo? Cada uno duerme como mejor se sienta cómodo, y eso está bien; sin embargo hay personas que eligen dormir con las calcetas o calcetines puestos. Para algunos esto es incómodo, y para otros es lo mejor que puede pasar…y de hecho se sienten más confortables a la hora de descansar. ¿Pero esto es conveniente o no?
Los expertos aseguran que hacerlo, ayuda a la regulación de la temperatura interna del cuerpo, y por lo tanto esto hace que conciliemos el sueño más rápido. ¿Pero cuál es la razón? Resulta que: “La temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la temperatura más baja alrededor de las 4 a.m. y por lo tanto, calentar los pies y las manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una respuesta llamada vasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central”. Todo este proceso envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarse.
Por otro lado, cuando comenzamos a quedarnos dormidos, la temperatura del cuerpo disminuye entre 1 y 2 grados. Por eso, si nos dormimos con los calcetines o las calcetas puestas, podríamos ayudar con los ciclos de regulación de temperatura, y por ende dormiremos mucho mejor.
¿Quieres intentarlo?
Fuente: https://goo.gl/EXdZ6y