Las autoridades de vida silvestre en Zimbabue mataron a tiros a un gran cocodrilo que se adentraba en la ciudad norteña de Hwange y bloquearon la entrada a un hospital, dijo el jueves un funcionario.
El cocodrilo tomó una posición fuera de la puerta principal del hospital de St Patrick y acusó a cualquiera que intente entrar o salir, creando pánico entre los residentes, informaron los medios locales.
Tinashe Farawo, portavoz de la autoridad de parques y vida silvestre, confirmó el incidente y agregó que los ataques de cocodrilos han aumentado en las últimas semanas debido a las intensas lluvias.
“Recibimos un informe el martes desde Hwange donde se vio un cocodrilo en la zona residencial y tuvimos que dejarlo porque se había convertido en una amenaza para la vida humana”, dijo Farawo a la AFP. “Debido a las lluvias que hemos estado recibiendo, hemos tenido varios informes de personas atacadas por cocodrilos”.
El cocodrilo estuvo afuera del hospital en Hwange por unas dos horas el martes por la noche, atrayendo a una gran multitud de espectadores, antes de que le dispararan.
El periódico Chronicle, con sede en Bulawayo, informó que no estaba claro cómo se encontraba el animal fuera del hospital ya que el agua más cercana estaba a unos 10 kilómetros (6 millas) de distancia.
“En menos de cinco minutos, recibí más de 10 llamadas telefónicas de residentes que estaban en un serio estado de pánico”, dijo el funcionario local Themba Tshuma al periódico. “Al principio pensé que era una broma porque los cocodrilos se encuentran alrededor de los cuerpos de agua y no en el medio de un suburbio”.
En la capital Harare, una mujer fue atacada fatalmente por un cocodrilo el jueves mientras cruzaba un arroyo, mientras que un niño escapó con heridas en otro ataque en el distrito sudeste de Chiredzi.