Los escritores de Los Simpson tienen la reputación de predecir el futuro, y parece que sus capacidades los llevaron a pronosticar el cierre de “Toys “R” Us” 14 años antes de que la franquicia de juguetes anunciara que estaba en quiebra.
Toys “R” Us entró en bancarrota en septiembre pasado, y el 14 de marzo la compañía anunció que cerraría o vendería las 735 de sus tiendas en los Estados Unidos.
En enero de 2004, un episodio de la temporada 15 de Los Simpson anticipó un resultado similar para la tienda de juguetes.
En el episodio, titulado ‘Marge contra solteros, adultos mayores, parejas sin hijos, adolescentes y gays en Hispanoamérica”, un grupo de adultos sin hijos se propuso a destruir todas las actividades para los niños en la ciudad ficticia de Springfield.
El grupo quema los letreros de “niños jugando” y desfigura Toys R Us girando la “R” hacia atrás del logo en la dirección correcta mientras los niños se quedan fuera de la tienda llorando.
Si bien el episodio en realidad no mencionó a Toys R Us cerrando sus puertas para siempre, algunos fanáticos están convencidos de que los escritores de la serie sabían mágicamente sobre el cierre, hace más de una década.