Una niña de un año y tres meses, reportada por sus padres como desaparecida, fue encontrada dentro de la misma casa en donde vive la familia, entre ropa y basura.
Sus padres, Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero, reportaron la desaparición de su hija, en Ensenada, Baja California, México.
Las autoridades divulgaron la fotografía de la niña y las características de la menor; sin embargo, cuando los agentes ministeriales cuestionaron a ambos padres, sus versiones no coincidían.
Primero dijeron que alguien había roto el vidrio de la casa y luego se había robado a la niña.
Durante las preguntas, detectaron que tanto Jonathan como Itzel presentaban síntomas de haber consumido alguna droga, hasta que terminaron por confesar que habían probado droga sintética: cristal.
Los agentes allanaron la casa de la pareja y hallaron a la niña, sentada sobre el sillón, entre ropa, cobijas y otros objetos desordenados, además de basura.
Debido a las condiciones y al consumo de droga por parte de sus padres, la niña quedó bajo la custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese estado mexicano, mientras una autoridad judicial decide quién se hará cargo de la bebé.
Tras el hallazgo la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que abrió una carpeta de investigación: la menor Tania Itzel Gutiérrez López de 1 año 3 meses de edad, reportada como desaparecida, fue localizada sana y salva. El Ministerio Público continúa con la indagatoria correspondiente, informaron en un comunicado de prensa.
Con información de El Universal