Sanarate y Antigua, que con 28 puntos dominan el Torneo Clausura, buscan este miércoles aumentar sus diferencias en las canchas de Petapa y Xelajú en la decimoquinta jornada, que para Municipal y Cobán Imperial puede depararles un sustancioso recorte de distancias con los líderes.
Los equipos vanguardistas de la Liga son dirigidos por dos entrenadores argentinos: Pablo Centrone desde el banquillo del Sanarate, y Mauricio Tapia en el del Antigua, Los pupilos de Centrone están en el primer lugar por la mejor diferencia de goles, 13, frente a los 11 que tienen los de Tapia.
Sanarate visita mañana la cancha del séptimo clasificado de la Liga con 19 unidades, Petapa, que con su entrenador, el también argentino Ramiro Cepeda, aún no digieren la goleada por 4-0 que les infligió los orientales en la cuarta jornada.
El actual campeón Antigua jugará en la cancha de los Chivos de Xelajú, que ocupan el noveno puesto con 16 enteros. Los coloniales de Tapia irán por la supremacía, ya que a su rival de mañana lo derrotaron por 3-1 en la primera vuelta del campeonato.
Tercero de la clasificación con 23 unidades, Municipal, del costarricense Hernán Medford, visita al Malacateco, que es décimo con 15.
Comunicaciones que dirige el uruguayo William Coito espera mañana volver a la zona de clasificación, ya que hasta ahora marcha en el octavo puesto con 18 puntos. Los Cremas serán locales ante los Leones de Marquense, a los que derrotaron en la primera vuelta del Clausura por 0-1.
En los otros partidos de la jornada, Siquinalá recibirá a Suchitepéquez (1-1 quedaron en la cuarta fecha) y Guastatoya le hará los honores a Cobán Imperial (0-2 en la primera vuelta).
– Partidos de la decimoquinta jornada:
Miércoles: Siquinalá-Suchitepéquez, Guastatoya-Cobán, Malacateco-Muncipal, Comunicaciones-Marquense, Petapa-Sanarate y Xelajú-Antigua.