Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente ruso Vladimir Putin atribuyó a una “negligencia criminal” el incendio de un centro comercial en Siberia que dejó al menos 64 muertos, entre ellos nueve niños, y decenas de heridos.
“Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente. ¿Debido a qué? Por negligencia criminal, por descuido”, declaró Putin durante una visita a Kemerovo, la ciudad de Siberia Occidental donde se produjo el dramático incendio.
“Lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina. La gente había venido a descansar. Había niños”, agregó el presidente, según las declaraciones difundidas por el servicio de prensa del Kremlin.
#Rusia | Al menos 64 muertos en incendio de un centro comercial en la ciudad de Kemerovo, en Siberia occidental. Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/ogHsMkFhyy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 26, 2018
Putin hizo esas declaraciones después hacer una ofrenda floral cerca del centro comercial y observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.
Luego visitó a los heridos en un hospital de la ciudad.
El lunes las autoridades rusas denunciaron que el centro comercial no respetaba las normas de seguridad. En particular destacaron que las salidas de emergencia estaban cerradas y las alarmas antiincendio no funcionaron.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Actualización: Al menos 37 muertos en el incendio de un centro comercial en Siberia. ►https://t.co/sKamwCQzbx
Fotos: @XHespanol pic.twitter.com/hYK92EL8gw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 25, 2018